(Dra. Nanci Strauss)
Todos sabemos, y cada día es más aceptada científicamente, la importancia de los pensamientos positivos y sobre todo los negativos en nuestra salud.
Cuando nuestra actitud mental es negativa, sabemos que nuestras defensas bajan. Ello es debido a que al no existir un motivo real para que nuestros niveles energéticos se vean atacados por un virus o bacteria, el timo se esfuerza inútilmente intentando batallar contra un enemigo invisible, lo que hace que se desgaste y el nivel de defensas baje. Gasta sin sentido y así se abren las puertas a la enfermedad.
Al contrario, si nuestra actitud mental es positiva, el timo no tiene necesidad de crear más “armas” defensivas, pues las reservas están a tope, impidiendo así que la enfermedad se instale en nosotros.
Esta explicación física a nuestras reacciones anímicas nos demuestra la relación entre alma, mente y cuerpo ya intuida desde antiguos y más contemporáneos maestros y certifica la importancia que la glándula timo tiene en todo ello.
El timo y la felicidad
No es descabellado, pues, hablar del timo como la glándula de la felicidad. Entonces la pregunta sería: ¿cuidando mi timo seré más feliz?, ¿cómo puedo hacerlo?.
La Dra. Nanci Strauss (Medicina Holística), nos propone unos sencillos ejercicios para practicar al levantarse o al acostarse
a) - De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.
b) - Cierre cualquiera de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (Yo hago 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).
El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.
Excelente, íntima, llena de estímulo... Desconocida glándula Timo.
El Timo es la glándula de la juventud. Si la tocas con la suavidad de un chorrito de agua por ejemplo logras rejuvenecimiento.
ResponderEliminarGracias gracias gracias, un fuerte abrazo
ResponderEliminar