lunes, 28 de julio de 2014
viernes, 25 de julio de 2014
SOL MONASTERIO: Nuestro Hogar- Película Completa
SOL MONASTERIO: Nuestro Hogar- Película Completa: El film nos propone un viaje al mundo después de la muerte a través de los ojos de su protagonista, André Luiz. Nos encontraremos con ...
miércoles, 23 de julio de 2014
Activación de la Tabla de Vesta, sexta capa de consciencia, La espiral arco iris de la Matriz del Alma
Activación de la Tabla de Vesta, sexta capa de consciencia, La espiral arco iris de la Matriz del Alma
by KAI Luz de Sirio
/
Saturday, 19 July 2014
/
Published in Discos Solares 12.12.12
La Puerta al infinito misterio se abre una vez más para recibir la Luz y el Amor Divino. Abrimos de nuevo este espacio de conexión irradiando hacia cada Ser el Amor y la compasión con el propósito de sanar los corazones y las heridas que les impiden ser conscientes y plenos en el ahora. Ha llegado el momento de permitirse abrazar la Eternidad a través del momento presente y permitir que el ácido rencor se transforme en dulce perdón. Pues es esa la sabiduría Divina y el propósito majestuoso de la Fuente. Que cada Ser humano en la Tierra sea capaz de abrazar su historia en compasión transformando aquello que producía sufrimiento en dulce reconciliación y Amor.
Todo cuanto existe en la consciencia de la Fuente ha sido creado en Amor y cada Ser, cada partícula de vida, de la Fuente Divina surgió. Por ello cada historia busca su redención y cada herida busca sanación. De tal manera que abrimos hoy este espacio para conducirles hacia las profundidades de la Matriz del Alma tanto individual como Planetaria con el propósito de que surja la Amorosa reconciliación con la inocencia y la pureza Divina que habita en cada corazón.
Recientemente se alinearon con la energía del 7:7:7 la Frecuencia de la Matriz Solar, cuya energía vino a mostrarles aquello que aún se interpone entre ustedes y la manifestación de su Plan Divino en la Tierra. La frecuencia del 7:7:7 va más allá de una fecha de calendario.
De hecho no es la fecha lo que realmente importa, sino la vibración numérica cuya energía se manifiesta día con día y en todo momento, puesto que es una banda de frecuencia, es un sonido, una vibración. No obstante las fechas del calendario funcionan como catalizadores para que la mente lineal del Ser Humano pueda alinearse con determinada vibración y comprenda que en ese momento algo está ocurriendo, manifestándose el potencial para que una Puerta cósmica se abra. El tiempo tal como se vive en las dimensiones unificadas es circular o mejor dicho esférico. Es decir en aquellos planos donde la dualidad no existe manifestada como consciencia de separación, el tiempo se experimenta como un continuo. Dentro de ese continuo todo ocurre en el ahora.
El pasado y el futuro no son más que un instante y la consciencia lo experimenta todo en simultáneo. Es algo así como tener consciencia de cada habitación de tu hogar, aún cuando te encuentras en una habitación, conoces todas las demás y sabes que si te da hambre puedes ir a la cocina y preparar un bocado. Experimentas en ese momento el presente y eres consciente del potencial, es tu elección lo que determina el curso de la historia.
Por lo tanto, La consciencia sólo necesita expandirse y estirarse para abrazar en simultáneo los distintos espacios y tiempos. Desde ese instante que es eterno, el futuro se muestra como una infinidad de potenciales y el pasado se muestra como espirales que se interponen unas sobre otras permitiéndole al Alma navegarlas en ese continuo eterno, recibiendo la sabiduría de todas ellas con el propósito de continuar navegándolas a través de los potenciales.
El pasado no es otra cosa más que potenciales elegidos. Potenciales que desde la elección se transforman en espirales que dan origen a múltiples potenciales para elegir. Donde termina una espiral otra comienza y la danza es infinita y eterna.
El 7:7:7 por lo tanto es la representación numérica de la energía de la espiral. La energía de la Matriz sagrada, la impronta viva del potencial divino que la fuente manifestó en el momento de la gran creación, ese instante eterno en el que La Madre Divina y el Padre Divino eligen explorar su creación proyectándose a sí mismos en una expansión de Amor puro, moviéndose a través del universo en espirales de Luz.
Es ese el instante en el que se crea el espacio y el tiempo. En ese movimiento crean la Matriz Solar, el campo de Luz y Vida que sostiene a la creación y cuya información resuena a través de la frecuencia 7:7:7.
El 7 ha sido considerado un número místico y es que la Matriz Solar es la energía mística, el misterio detrás de los misterios. El propósito de la Luz.
La energía que esta frecuencia está sosteniendo es realmente un impulso que transforma los círculos karmicos en espirales de liberación. Es la energía que produce el impulso para elevarse más allá del sufrimiento, el juicio y la manipulación, pues son justamente esos círculos emocionales los que continúan atando a la mente humana, alimentando al ego y perpetuando la experiencia de la dualidad. Y es a través del entendimiento y el perdón que se alcanza la plenitud del Amor incondicional. Sin embargo, para que pueda existir el entendimiento se debe conocer la verdad y está sólo se revela cuando has asumido la responsabilidad plena sobre quien tu eres y sobre tu historia. No antes ni después, pues es en el momento en que dices “me acepto tal como soy” que la puerta a tu verdad se abre.
El 7:7:7 porta la impronta energética que permite la alineación con la Matriz Solar y es esa Matriz la que contiene la energía del propósito Divino. Es el aliento amoroso de la Madre y el Padre en su infinita unión y es el deseo inocente y espontáneo de vivir, crear y amar la creación. Es esa inocencia divina la que inspira e impulsa la sanación de la Matriz del Alma.
Por ello en este momento se encuentran presenciando la danza infinita de potenciales a medida que las espirales que conforman lo que ya fue, se revelan ante ustedes para mostrarles la sabiduría de lo aprendido.
En este momento ustedes tienen la elección. Llegaron a este punto y tienen a cuestas los recuerdos, las heridas y las culpas que forman los ecos de su pasado. Ante ustedes hay un escenario de infinitos potenciales esperando a transformarse en espirales.
¿Que desean elegir?
¿Como quieren crear a partir de ahora?
El pasado se revela como el eco de su historia con el propósito de que sean capaces de tomar la sabiduría y la experiencia de aquellos potenciales que eligieron de manera consciente y que por sí mismos se transformen en caminos, historias y momentos, en lugar de ser sólo heridas y culpas juzgadas desde la conciencia de fracaso.
Las Experiencias que crearon su historia de vida generaron sabiduría a la par de las heridas. Es su elección tomar la sabiduría y transformarla en un bálsamo que sane esas heridas o continuar viviendo desde el miedo y el dolor que estas han producido. Ha llegado el momento de observar la verdad interior, sus luces y sombras para crear nuevos potenciales a través de la integración.
Al mismo tiempo la energía de la frecuencia 7:7:7 les ha colocado ante la consciencia Del tiempo circular y por ello, se encuentran sintiendo desorientación, como si no supieran en que día viven. Así mismo, algunas memorias han surgido a la superficie y también emociones y dolor que creían ya superados. La razón de ello es porque este es el momento para sanar. Atrévanse a ir más allá de sus prejuicios y elévense hacia la empatía, el amor y el perdón.
Con Amor, Myriam (Maria Magdalena)
La Tabla de Vesta y la sexta capa de Consciencia
Canalización de Vesta
La Puerta del Sol se abre y a través de su Luz abrazamos a cada Ser sobre la faz de la Tierra. Sosteniendo amorosamente la vida, acompañando a GAIA en su evolución.
Desde el centro del Corazón Solar irradiamos oleadas de Amor a medida que recibimos y acompañamos a cada Alma que se encuentra a punto de encarnar en esta Tierra. Cada uno de ustedes cruzo a través del Sol antes de encarnar, pues es ahí, en ese espacio sagrado donde reciben la impronta de la Matriz Solar que contiene la información del Plan Divino para su encarnación.
Es en el sol donde su Alma es irradiada con ondas de Amor y compasión provenientes de la Fuente Diosa Dios y desde ese espacio su Alma suavemente desciende hacia su cuerpo físico en el momento de la concepción, iniciándose un hermoso proceso en el cual ustedes se conectan con sus Padres biológicos recibiendo las improntas energéticas de su linaje y la historia que vienen a comprender y sanar.
Su Alma es preparada en el Sol, antes de cada encarnación y desde ahí ustedes se embarcan en ese viaje majestuoso que es la vida. Nosotros, los Elohim Helios y Vesta acompañamos cada instante de esa preparación, sosteniéndoles en nuestro Amor infinito.
En ese espacio Solar, su Alma es nutrida con inocencia y Amor, para que en el momento en el que vuelvan a encarnar sean capaces de ser inocentes y vean la vida con Amor, facilitándose la comprensión del karma que vienen a equilibrar. Cada nueva encarnación es una nueva oportunidad de aprender, trascender y elevarse hacia la reconexión con la esencia Divina.
Es en nuestro Amado Sol donde vida tras vida, encarnación tras encarnación la Matriz del Alma recibe el Amor, la luz y la información provenientes de la fuente, de tal manera que el Plan Divino y el propósito evolutivo de su Yo Superior pueda imprimirse en su Alma trazando de esa manera los aprendizajes que habrán de afrontar.
Cada uno de ustedes traza el mapa y diseña cada paso de su evolución en compañía amorosa de su Yo Superior. Ustedes diseñan meticulosamente ese plan imprimiendo en su Matriz del Alma los propósitos evolutivos para cada encarnación. De esa manera ustedes crean lo que llaman “destino” que no es otra cosa más que un gran conjunto de potenciales que portan la vibración de los propósitos y aprendizajes que su Yo Superior ha tejido desde el Amor con el mero propósito de conocer la existencia en todos sus matices y formas.
Digamos que el propósito de tu Yo Superior manifestado como Plan Divino para tu encarnación es el entendimiento del Amor incondicional. Para ello, tu alma sostenida en la frecuencia del Sol recibe ese propósito en el corazón, tejiendo y creando con ello la impronta llamada Matriz del alma: una hermosa geometría de Luz, color y sonido que en el momento de la concepción se ancla en la glándula timo. Ahí, se resguarda y permanece irradiando los sueños, deseos y anhelos más profundos de tu corazón, pues eso es lo que te conducirá a lo largo de tu vida.
Al mismo tiempo esa impronta que porta la vibración pura de tu propósito, irradia vibración y se sostiene a si misma a través del espacio tiempo, tejiendo los potenciales que te permitirán vivir las experiencias necesarias para tu evolución. Finalmente eres tu, humano encarnado que con tu libre albedrío tomas las elecciones que te conducirán hacia la manifestación y experiencia de tal o cual potencial. El futuro por lo tanto, no está escrito en piedra y es totalmente cambiante debido a que el tiempo se mueve en espirales y es tan fluido como las mareas del océano.
La Matriz del alma contiene por lo tanto la vibración y el recuerdo de todo lo que has sido y todo lo que has hecho, encarnación tras encarnación.
Contiene los ecos de tu historia y los potenciales para tu futuro. Contiene la vibración pura de tu origen estelar y el propósito de tu evolución. Contiene todo lo que eres y es todo lo que es.
Y es ahí, en ese espacio sagrado donde tu Corazón se hace uno con tu Alma. Es ahí donde tu ego o niño interior se encuentra con tu Divinidad o niño Divino. Es en la Matriz del Alma donde vibra el recuerdo del origen y la Unidad.
En este momento planetario que están viviendo, tan importante para la sanación colectiva, la Luz tiene como propósito que la Matriz del Alma tanto individual como colectiva pueda sincronizarse con la Matriz Solar, por ello la vibración 7:7:7 se abrió de manera colectiva con el propósito de que cada uno recibiera la oportunidad de tomar consciencia de su historia, amar y perdonar. Y con ello, sanar las heridas profundas y abrir la Puerta a la reconexión con el Alma.
Son momentos de grandes cambios, reencuentros y reconocimientos. Son momentos en que la humanidad está recibiendo la oportunidad de conectar con el eterno presente y sanar de una vez por todas sus historias.
Y es justo en este glorioso momento en que la gran Ciudad de Luz Dorada que se encuentra en el Mar Mediterráneo ha comenzado a emitir pulsaciones de Luz y Amor cuya frecuencia contiene los 13 Códigos de Luz de la Tabla de Vesta. Esta vibración se encuentra siendo irradiada a través de los elementos: Agua, aire, fuego, tierra y éter, transmitiéndose hacia todo el Planeta. La intención de ello es restaurar la Matriz del Alma colectiva cuya frecuencia aún porta el dolor no perdonado de la historia.
Este dolor está siendo mostrado a través del conflicto de Israel y Palestina.
Un conflicto tan antiguo como la humanidad misma. Un conflicto cuyo arquetipo es el de Caín y Abel. La lucha por la supremacía y el aferrarse a una verdad, que bien puede ser una identidad, un territorio o simplemente el reconocimiento equitativo de la energía paterna y materna.
Caín y Abel habitan como arquetipo en cada Ser humano, pues es la consecuencia de la conciencia de separación de la Fuente. Al sentirse separados y abandonados por la Madre y el Padre cósmicos, la Humanidad comenzó a luchar. Unos con otros, hermanas y hermanos. Incapaces de reconocer que esta Tierra le pertenece a todos. Incapaces de reconocer que el único espacio que les pertenece por derecho Divino es la propia identidad almica, todo lo demás, incluso los dones y talentos que cada uno porta son momentáneos, herramientas necesarias para tu actual encarnación, bendiciones de la Luz, obsequios de la Madre y el Padre cósmicos.
Y es así querida familia que las luchas que viven día con día por demostrar su valía y supremacía y las discusiones que tienen desde el ego por defender una verdad, provienen del arquetipo de Caín y Abel. Arquetipo que de manera planetaria se encuentra fuertemente anclado en Israel y Palestina. De manera colectiva los arquetipos se muestran con el propósito de que sean reconocidos y sanados.
Por esa razón, la ciudad dorada del Mediterráneo en este momento se encuentra irradiando Luz y Amor para envolver en suaves ondas de compasión a toda la humanidad. Reconociendo los arquetipos interiores que se manifiestan de manera individual y colectiva se podrá lograr la integración y Sanación. Cuando un gran numero de Seres humanos sana, integra y se eleva en un salto cuántico, el resto por consecuencia también se transforma.
En esta ocasión la Tabla de Vesta trabajara en las vértebras torácicas. Especialmente a la altura de los omoplatos. Pues es en esa zona donde se encuentran las alas etericas de Luz, espacio donde se experimenta la confianza y la Fe, en tu mismo y en la humanidad.
Es en esa zona donde la impronta energética del arquetipo de Caín y Abel se encuentra arraigada. No olvidemos que Caín ataco a Abel por la espalda, por lo tanto el arquetipo de la traición se experimenta en los omoplatos, es ahí donde la inocencia del niño divino se transforma en desconfianza. Es momento de perdonar aquello que conforma la historia y abrirse a nuevos comienzos desde la inocencia y el amor.
Con amor, Vesta
…
En esta ocasión conectaremos con el Disco Solar de la Glándula Timo Corazón a través del Código de Luz FLORECIMIENTO SOLAR con el propósito de sanar la Matriz del Alma.
Conectaremos con la Tabla de Vesta para recibir sus energías de sanación en integración.
Activaremos en las vertebras torácicas las energías de Sanación y liberación emanada a través de los dos Códigos de la Tabla de Vesta correspondientes a la Sexta capa de Consciencia.
Conectaremos con la Tabla de Helios para producir la Unión con la Tabla de Vesta y lograr el equilibrio interior.
Y finalmente activaremos en nuestro ADN las energías de los Códigos de Luz correspondientes al Filamento seis contenidas en la Tabla de Helios, para activar la memoria de Luz en la columna vertebral.
Descarguen la meditación aquí: DESCARGAR MEDITACION
Para descargar la meditación, sigue estos pasos:
1. situar el cursor del mouse sobre el enlace
2. dar un click derecho
3. seleccionar la opción “guardar enlace como” o “save link as”
Visualiza aquí el video de la Meditación: Ver video
lunes, 21 de julio de 2014
EL CÁNCER ES REVERSIBLE
EL CÁNCER ES REVERSIBLE
EL CÁNCER ES REVERSIBLE“El cáncer es una enfermedad reversible. Lo único que tenemos que hacer es revertir las tres características de la célula cancerosa: eliminar la acidez, la hipoxia y aumentar su temperatura. Cómo se consigue: fundamentalmente a través de la alimentación y el agua, con una dieta antiinflamatoria y el consumo de agua alcalina”
El doctor Alejandro Stevens, actualmente especialista en medicina biorreguladora, egresó como médico cirujano en 1982 en la Universidad de Concepción, posteriormente cursó pediatría, neurología infantil y culminó los magíster en Salud Pública y Epidemiología. Durante 14 años trabajó como neurólogo infantil en el hospital de Chillán hasta que su inquietud por ir más allá que el mero estudio de la sintomatología en la medicina alopática le llevó a adentrarse en la terapia neural, la medicina biorreguladora y la homotoxicología de la mano del doctor colombiano Arturo O´Byrne en busca de la causa y no del síntoma. Hoy día en su centro de la Ligua atiende a pacientes de todas las edades y con todo tipo de patologías, pero en especial el cáncer donde ha obtenido excelentes resultados. Es además uno de los fundadores y miembros de la Sociedad de Medicina Biorreguladora de Chile y fue de los primero en impartir sus conocimientos sobre terapia neural en Chile.
¿Doctor, cómo se trata a un paciente de cáncer con medicina biorreguladora y cuáles son los resultados que está obteniendo?
Desde el año 2002, se conoce con exactitud lo que es la biología de las células cancerígenas. Las células en general tienen tres características: el ph, el consumo de oxígeno y la temperatura. Sabemos que la célula normal tiene un ph alcalino, o sea sobre 7.2, consume oxígeno y vive a una temperatura de más menos 37 grados. Por su parte, la célula cancerígena vive en un ambiente ácido, no consume oxígeno y vive a temperatura fría, entre 8 y 10 grados.
Por lo tanto, todo lo que nosotros hacemos desde el punto de vista biológico está enfocado en estas tres características: 1º cambiar la acidez a alcalinidad, 2º agregarle oxígeno a la célula cancerígena y 3º aumentar la temperatura a 37º.
Ahora, la clave de todo esto es la acidez, es decir todos los esfuerzos para el tratamiento del cáncer tienen que estar dirigidos a mejorar la acidez, porque ésta es la condición que tiene la célula cancerígena de sobrevivir. La MEC (la matriz extracelular), lo que anteriormente se conocía como tejido conjuntivo, juega un papel extremadamente importante en todo este proceso, ya que el cuerpo se divide entre la parte intracelular, la extracelular y vascular.
La célula cancerígena muta para vivir en condiciones de acidez e hipoxia y vive a baja temperatura. De hecho el cáncer es reversible. En la alopatía no existe el concepto de matric, entonces no hay opción de detoxicación. A propósito del cáncer, cuando se hizo el estudio desde la OMS en función a los resultados del cáncer, se dijo que desde la medicina alopática se tenían tres formas de tratar el cáncer: por cirugía, por quimioterapia y por radioterapia. En el estudio se habló también del éxito y el fracaso de estas tres terapias: la cirugía tiene un 50% de éxito y 50% de fracaso, la quimioterapia, por su parte, tiene un 7% de éxito y un 93% de fracaso y la radioterapia un 8% de éxito y un 92% de fracaso.
¿Por qué estos resultados tan bajos? Hoy día se sabe, que lo que hace la quimio y la radio es que aumenta la acidez y la hipoxia y disminuye la temperatura, que son las precisamente las tres condiciones que favorecen la presencia de la célula cancerosa. Lo que la radio y la quimioterapia producen es la intoxicación de matric y si la matric (MEC) se desvirtúa y no actúa como un espejo resonador nítido, sino que hay interferencias, la célula tiene que volver a mutar para sobrevivir en esa condición. Entonces hoy día, para la medicina biorreguladora, el cáncer es un mecanismo de sobrevivencia. Cuando el médico biorregulador entiende eso, entiende el cáncer.
¿Qué elementos son los que usted considera los más generadores de acidez?
Los seres humanos somos energía envuelta en piel, por lo tanto somos entes energéticos ¿Cómo se alimenta la energía? En un 70% alimentación y la mitad de eso 35% agua, 20% oxígeno y 10% luz solar. Entonces el peso, el 70% lo tiene lo que entra por boca, la mitad es alimento y la otra mitad es agua.
Si nosotros quisiéramos desarrollar políticas de mejoría de verdad de la Salud Pública, deberíamos desarrollar políticas de alimentación y de agua. Pero, ya no de la potabilización del agua, sino todo lo que el agua contrae, porque el agua trae además metales pesados. El grueso del acidez lo hace la alimentación y la ingesta de agua. El agua debería tener un ph neutro, pero en Chile no lo tiene, tiene un ph ácido. Por eso, es que nosotros estamos promulgando el uso de agua alcalina.
¿Cómo consigue mutar la acidez de la célula cancerosa?
Con respecto a la alimentación, existe el concepto introducido por el doctor Barry Sears, que se basó en un hecho que los pacientes le relataban: “doctor yo no como tanto, pero engordo”. Entonces, Sears se dedicó a contar calorías y proteínas y se dio cuenta que la persona aún comiendo menos, seguía engordando. Ahí entendió que ese no era el problema, sino que tenía que ver con el proceso inflamatorio.
Nosotros debemos consumir alimentos no inflamatorios, porque cuando los consumimos aumentamos la acidez. La clave está en descubrir cuáles son los alimentos que te inflaman. En ese punto hemos llegado a dos conocimientos fundamentales, por un lado, el 80% de la población del mundo tiene intolerancia a la leche y el 75% al gluten. Nosotros tenemos genética de hace millones de años, pero el advenimiento de la agricultura que es muy posterior desarrolló la producción de la leche que es un elemento tremendamente “acidótico” y por esa razón el cáncer continúa como mecanismo de sobrevivencia. Ese cambio de switch es el que hace la diferencia.
Por ese motivo, mi principal objetivo es descubrir cuáles son esos alimentos inflamatorios y cuáles no. Hay un análisis que desarrollamos aquí en la clínica con un equipo que se llama Lapitex, a través del cual podemos detectar metales pesados y saber de forma muy rápida cuáles son los alimentos inflamatorios y cuáles no. En un minuto evalúa 213 alimentos y en cada paciente es distinto el resultado.
Otro de los equipos que utilizamos es el oligoscan que te permite la determinación de metales pesados, mide los oligoelementos y los minerales. Hoy día el conocimiento está, pero no se explica y tampoco existen modelos de trabajo que te permitan decir que hay otra medicina que se está desarrollando y que está obteniendo resultados.
Algunos de los consejos para reducir el riesgo de cáncer es llevar una dieta antiinflamatoria, evitar leche y lácteos en general, azúcar y cambiar la sal de mesa por la sal marina, además de evitar los carbohidratos, harinas, carnes rojas y de cerdo. Y de hecho con este puro cambio alimenticio, la gente con artritis y artrosis mejoran ostensiblemente. También es extremadamente importante el uso de agua alcalina para evitar la acidez. En Japón han distribuido este tipo de agua en la red y han reducido de forma importante el porcentaje de cáncer gástrico entre la población. Además hay que introducir el concepto de drenaje, que hoy día no es está muy extendido, al menos en Chile.
¿Cómo llegan los pacientes de cáncer a la medicina biorreguladora?
A la medicina biorreguladora llegan pacientes que han sido desahuciados de la medicina alopática, entonces nosotros hacemos muchas cosas, pero los hilos conductores son cambiar la acidez, la hipoxia y la temperatura. Antiguamente, la tecnología señalaba que tú podías mejorar la temperatura a través de la medicina más antigua del mundo que es la moxibustión, una moxa hecha con la planta de Artemisa, que se hace en puntos de acupuntura y que consigue elevar la temperatura.
¿Cuál es su especialidad en este centro médico?
Cuando uno entra en la causalidad, uno encuentra que las causas en las enfermedades son comunes y la variable de enfermarte o no va a depender de lo que llamamos epigenética. Es decir, todos tenemos un transfondo genético pero también tenemos un ambiente y si ese ambiente codifica para una enfermedad nos enfermamos. Todos tenemos un sustrato genético, pero tú te puedes enfermar o no y no depende de la edad, sino del ambiente. Si a la enfermedad le das las condiciones se expresa la genética.
Siendo pediatra, uno se empieza a introducir en la familia del niño, y empiezas a usar tu tratamiento desde el mundo alternativo, incluso uso alopatía, cuando lo necesito lo uso. Cuando te introduces en la familia como pediatra y ven que tienes resultados con los niños, empieza a llegar la abuelita, la mamá, el tío. Hoy día estamos tratando desde niños recién nacidos hasta las abuelitas de 95 años. Trato todo el espectro de edad y todas las patologías. Aquí llegan muchas patologías de las que se dicen crónicas. De hecho, descubrí que la medicina alopática lo único que consigue es cronificar la enfermedad, porque haces supresión de síntomas y cuando haces eso obligas a la enfermedad a cronificarse.
COMPARTELO CON LOS TUYOS E INSPIRALES PARA PERDER EL MIEDO A ESTA TEMIDA ENFERMEDAD Y CUIDARSE AL MAXIMO CONTRA ELLA.
Fuentes:
Centro clínico del Dr. Stevens
http://newscience.cl/el-
QUE SON LOS CHACKRAS
¿Que son los Chakras?
Chakra
es una palabra sánscrita que traduce literalmente: rueda. La enseñanza
sobre ellos se conoce desde hace miles de años en el antiguo continente
de la India. Los Chakras son centros energéticos, cada uno con una
función específica. Vibran a una frecuencia muy alta y por tanto no son
percibidos por los sentidos ordinarios del ser humano. Estos centros se
encuentran oscilando al nivel del cuerpo Etérico, el cual es el más
sutil de los cuatro cuerpos inferiores.
En una persona equilibrada, los
Chakras vibran con la frecuencia y el color de los Siete Rayos, en
perfecta alineación con la columna vertebral. Cuando alguien esta en
desequilibrio, estos están alejados del centro de gravedad y adoptan
formas y colores distorsionados que no corresponden a la armonía
universal. Muchas personas de la Nueva Era han dibujado a los chakras
con colores que no pertenecen al patrón divino original, puesto que los
clarividentes que los han descrito, los han visto en individuos que no
han alcanzado un alto grado de cristeidad.
El número total de Chakras es de 144,
sin embargo, la literatura espiritual siempre ha reconocido a siete
principales, los cuales están situados a lo largo de la columna
vertebral en donde están relacionados con órganos específicos a través
de los cuales dirigen ciertas funciones fundamentales del cuerpo humano y
de los demás cuerpos. Hay cinco Chakras correspondientes a los cinco
Rayos Secretos, ubicados en la cámara secreta del corazón –detrás del
chakra del corazón- y en las plantas de las manos y de los pies. Los
demás chakras están diseminados a lo largo del cuerpo. Llevan la energía
de Dios a cada uno de los órganos y células, empezando por el sistema
nervioso central y terminando en todos los sistemas que nos componen.
Estos chakras corresponden a los diferentes puntos que los
acupunturistas utilizan para restablecer el equilibrio del Yin y el Yang
–Alfa y Omega- en el ser humano.
Los Chakras tienen la forma de un
disco cuyo diámetro depende del estado de conciencia de la persona. En
su estado armonioso tiene forma convexa e irradian hacia fuera las
cualidades de los Siete Rayos. Cuando están desequilibrados se vuelven
cóncavos y no pueden desarrollar bien sus funciones. Normalmente
deberían estar girando en sentido de las manecillas del reloj. Lo
contrario señala un problema serio, el cual indica que no están
cumpliendo con su propósito mas elevado.
Los chakras que están situados por
debajo del corazón son denominados “inferiores”, debido a que están
sumergidos en el cinturón electrónico donde están sometidos a las
vibraciones más bajas del ser humano. Son llamados también: “los chakras
de tierra”. Aquellos que están por encima del corazón son llamados
chakras “superiores” o “de fuego”, ya que su vibración es más alta que
los demás.
¿Para que sirven?
La función principal de los Chakras
es la de servir como centros energéticos o cálices para recibir,
sostener y multiplicar la luz de cada uno de los Siete Rayos de la
creación. Cada Rayo posee unas características Divinas específicas, o
dones, que deberíamos estar expresando diariamente. Los Chakras son los
medios para que el Espíritu Santo se manifieste a través de nosotros. A
través de ellos conocemos sus diferentes aspectos y podemos recibir sus
dones. Esto quiere decir que el proceso de equilibrar los chakras
significa experimentar el flujo del Espíritu Santo de siete maneras
diferentes.
Los Chakras gobiernan el flujo de
energía a los cuatro cuerpos inferiores. Estos cuerpos son: el etérico,
que guarda el patrón de identidad Divina para cada hombre y mujer; el
mental, cuya finalidad es ser un recipiente de la mente de Cristo; el
emocional, creado para experimentar las emociones divinas que fluyen del
Espíritu Santo, y el físico, cuya función es la expresar la gloria y el
poder de Dios en la materia.
El flujo de energía en los chakras se
inicia en el del corazón, de allí asciende al chakra de la garganta,
desciende nuevamente al corazón, baja al chakra del plexo solar y llega
nuevamente al corazón. Este ciclo completa la figura del ocho. Este
patrón se repite nuevamente con los chakras del tercer ojo y la sede del
alma, así como con el de la coronilla y la base de la espina.
La luz que emana de los chakras
durante este ciclo continuo de energía, crea lo que la gente comúnmente
llama aura, la cual es un campo electrónico de energía, cuya vibración,
forma y color están directamente relacionados con el estado de
conciencia de la persona. Esto es: la suma de la calidad de sus
pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. La existencia del aura y
los chakras ha quedado plenamente demostrada con el invento de la
cámara kirlian y aparatos hoy día más modernos, que pueden
fotografiarlos en panorámica.
El Ascenso de la Madre
Cuando los chakras han sido
purificados y elevados de frecuencia, se encuentran listos para la
ascensión de la energía de la Kundalini. Kundalini significa
literalmente “serpiente enroscada” y es la energía de la Madre que se
encuentra latente pero dormida en el chakra de la base de la espina.
Está energía es la polaridad Omega, la cual está llamada por Alfa –la
Presencia YO SOY- para ascender a través de los canales de Ida, Pingala y
Shushuma hasta encontrarse con su amado y celebrar las bodas alquimicas
que dan nacimiento al Cristo.
Las formas de activar el Kundalini
son variadas. Van desde técnicas yoguicas a mantras. Para esta Era, los
Rosarios de la Madre Maria son un medio eficaz y seguro para ascender
esta energía. Sin embargo, la mejor manera de elevar la Kundalini es
trascendiendo el estado de conciencia que ha pervertido la luz de cada
chakra y desarrollar un intenso amor por Dios y la humanidad. La técnica
o ritual que se utilice para equilibrar los chakras, debe estar
acompañado de un trabajo profundo para trascender los patrones negativos
de la psicología, resultantes del mal uso o perversión de la luz de
cada chakra.
Tratar de elevar la Kundalini por
medios ilegales – forzando su ascenso- sin haber antes resuelto los
bloqueos psicológicos o estados de conciencia impuros relacionados con
la perversión de la luz en cada chakra, puede generar en esquizofrenia,
deseo sexual excesivo, posesión por entidades astrales o un desarrollo
de facultades extrasensoriales con fines puramente egoístas.
Los efectos de la música sobre los chakras
Los Chakras están íntimamente
relacionados con la música. Los tiempos, las frecuencias y los tonos del
sonido ejercen una influencia directa sobre estos potencializando o
alterando sus funciones de acuerdo al tipo de sonido al que sean
sometidos. A continuación enumeraremos de abajo hacia arriba, cada uno
de los siete chakras principales, anotando los tiempos, los ritmos
musicales y los instrumentos cuyo timbre o frecuencia inciden
directamente sobre cada uno.
Nuestra atención determina hacia
donde fluye la luz de los chakras. Si nuestra atención está puesta en
imágenes e ideas imperfectas estaremos calificando la luz y dirigiéndola
a crear cosas por fuera del diseño divino original. El tipo de música
que escuchamos guía nuestra atención hacia un punto determinado y la
hace fluir armoniosa o inarmoniosamente dependiendo de la calidad y
armonía del ritmo.
Chakra de la base de la espina
Corresponde al cuarto Rayo, nombre sánscrito: Muladhara, color blanco, justo en el cóccix, es la llama de la pureza y la llama de la Madre Divina en los cuatro cuerpos inferiores y esa energía controla la reproducción misma.
Este chakra es la cuna de la Madre.
Cuatro pétalos establecen el patrón para el florecimiento de la llama de
la Madre en cada uno de los cuatro cuerpos inferiores. Todo nuestro
universo físico es una manifestación de la Madre, porque es el punto de
focalización del Espíritu en la Materia. Desde ese punto, el alma (el
potencial femenino del hombre y la mujer) se eleva para la reunión de la
Madre con el Padre en la coronilla, lo cual genera al hijo, Cristo, en
el centro del corazón.
Cuando tienes el dominio sobre el
chakra de la base, alcanzas la conciencia omnipresente de la Madre
Maria. Y es el fuego blanco de la madre el que te dá el poder de estar
en todas partes simultáneamente en la tierra. El autodominio del chakra
de la base de la columna es el secreto de la bilocación y levitación de
los santos. En el Oriente, su fuego se conoce como Kundalini.
Música que equilibra este Chakra:
Aquella que está compuesta en 4/4, ya que representa los cuatro niveles
de la materia: fuego, aire, agua y tierra. Ejemplo: Bajans de la india,
música andina, etc.
Instrumento correspondiente: Los de percusión: tambor, redoblante, etc.
Perversión de la luz en este chakra:
Se expresa en el mal uso del fuego sagrado a través del abuso y las
perversiones de la sexualidad, anarquía, caos, falta de control,
inmoralidad. El mal uso de la ciencia del ritmo, al salirse del compás,
dividiéndolo. En las descargas de la batería.
Chakra de la sede del alma
Pertenece al Séptimo Rayo, nombre sánscrito: Svadhishthana, es violeta, el color del séptimo rayo. Es el chakra para la era de Acuario y es el punto focal por el cual la energía de Dios se concentra para la reproducción en el semen y en el huevo: el semen del hombre el huevo (óvulos) de la mujer.
Este chakra es el lugar donde el alma
esta anclada al cuerpo etéreo (de la memoria) y al cuerpo físico. Este
es el chakra de la libertad, el Fuego Violeta de la libertad, que es el
séptimo rayo de Saint Germain. Por medio de la ciencia de la palabra
hablada, a través de los Rosarios, puedes dirigir la Llama Violeta,
acelerador del Espíritu Santo hacia el cúmulo de karma registrado en el
Cinturón electrónico subconsciente. Y puedes sentir como la llama
renueva el pensamiento y sentimiento, liberando al alma para que se
convierta en todo aquello para lo cual la hizo Dios.
Los seis pétalos del chakra del alma
representan la estrella de seis puntas de la victoria. Ellos gobiernan
el flujo de la luz y de los patrones kármicos en los genes y los
cromosomas, así como en el esperma y el huevo del hombre y la mujer.
Música que equilibra este Chakra: Aquella compuesta en 6/8.
Instrumento correspondiente: de Viento: flauta dulce, quena, etc.
Perversión de la luz en este chakra:
Mal uso de la Llama de la Libertad para fines egoístas. Libertinaje,
falta de autocontrol. Irrespeto por las libertades de los demás.
Nostalgia, estado de bohemio.
Sexto Rayo, nombre sánscrito:
Manipura, en el área alrededor del ombligo, es morado y oro, y es el
chakra del amado Jesús el Cristo. Es la maestría del cuerpo emocional y
del agua. Gobierna directamente las glándulas suprarrenales.
El plexo solar “lugar del sol” es el
centro del sentimiento, donde empleamos la energía de la emoción como la
energía de Dios en movimiento, para alcanzar la paz de la conciencia
Divina, la paz del ascendido Jesucristo. Cuando tu plexo solar esta
calmado, tienes el poder de la paz. Y, al usar todo el potencial del
cuerpo del deseo, tienes el momentum total del “océano pacifico”, de
agua moldeada en una matriz de amor.
La llama morado y oro es el deseo de
Dios de ser Dios dentro de ti. Y el poder del deseo de Dios se
manifiesta a medida que elevas la energía desde el plexo solar hasta el
nivel de la garganta y emites este fíat, tal como hizo Jesús: “¡Paz
aquiétate!”. A través de la palabra hablada, una onda de luz pasa sobre
todo el planeta, ocasionando que átomos y electrones se alineen con la
llama del Príncipe de la Paz. El chakra del plexo solar tiene diez
pétalos.
Instrumento correspondiente: órgano.
Perversión de la luz en este chakra:
Toda ausencia de control con las emociones negativas. Incapacidad de
expresar la Paz Divina. Ira, descontrol, violencia. Todo desequilibrio
emocional.
Chakra del corazón
Tercer Rayo, nombre sánscrito: Anahata, color rosa.
Es el chakra más importante. Sus doce
pétalos rodean la Llama Trina de Poder, Sabiduría y Amor. La energía de
la vida que ha descendido a ti desde tu Presencia YO SOY por el cordón
cristalino y a través del bendito mediador, el amado Ser Cristico. Se
distribuye desde el chakra del corazón a los otros seis chakras mayores y
a los cinco chakras menores (de los rayos secretos), y de allí a todas
las células y centros nerviosos en los cuatro cuerpos inferiores. La
Llama Trina de la vida hace de tu corazón una replica del corazón de
Dios. Es tu potencial para convertirte en la plenitud de todo lo que es
tu YO Real. El núcleo de fuego blanco, del cual emana la llama, es la
totalidad del Dios Padre-Madre, el Alfa y Omega que manifiestan el
principio y el fin de de todos los ciclos de tu existencia.
Es en el corazón donde los fuegos
rosados del amor arden vivazmente. Es la sede de la conciencia iluminada
y de la autoridad de la Voluntad de Dios, que haces tuya a través del
discernimiento del amor y de la verdadera discriminación de la
sabiduría. Tu corazón es un foco del Gran Sol Central. Así lo hizo Dios.
Cuando mantienes el corazón en la vibración del amor de Cristo, en
compasión por toda vida, descubres que toda la vida es una. Pues de la
Llama Trina son los asuntos de toda vida que conducen a la fuente
Divina.
Música que equilibra este Chakra: Vals.
Instrumento correspondiente: de cuerda, ejemplo: Arpa.
Perversión de la luz en este chakra:
Todo odio, rencor, deseo de venganza. Todo “no perdono”. Dureza de
corazón, insensibilidad ante la vida. Perdida de la capacidad de asombro
ante las cosas bellas del universo.
Chakra de la garganta
Es el Chakra del Primer Rayo, nombre
sánscrito: Vishuddha, justo en el cuello, se visualiza como un rayo azul
saliendo desde la garganta, es el chakra de la Voluntad de Dios, el
chakra del poder. Así por el poder de la palabra hablada se emite la
energía; y por el se conciben los mundos y los mundos se pueden
construir o destruir. Gobierna las funciones de la glándula tiroides.
Es el centro de poder en el hombre y
la mujer. Los 16 pétalos o frecuencias corresponden al modelo de
pensamiento de la pirámide (cuatro pétalos de cada lado), que representa
el poder de la precipitación: la palabra encarnando, el Espíritu
volviéndose tangible en la Materia.
Este chakra es el centro de la Llama
Azul y el plano heliográfico interno de la Voluntad de Dios. Es la
clave para abreviar los días de los elegidos, lo cual dijo Jesucristo
que ocurriría (Marcos 13:20). El acortamiento de los “días” o ciclos de
karma ocurre a través del uso correcto de la palabra hablada. Cuando
decimos el nombre de Dios YO SOY seguido de afirmaciones de Luz,
comenzamos el proceso de la transmutación. Cualquier cosa y toda cosa
que procede del chakra de la garganta se aglutina en la forma, para bien
o para mal, por la acción del poder de la palabra hablada. Su uso
científico es la verdad que te liberará cuando la apliques
diligentemente todos los días.
Instrumento correspondiente: de viento metal, ejemplo: trompeta, clarinete, flautas, saxofón.
Perversión de la luz en este chakra:
Toda crítica, condenación y juicio expresado por medio de la palabra.
Lenguaje soez o vulgar. Incapacidad para expresar lo que se siente.
Rebeldía contra la Voluntad de Dios.
Chakra del tercer ojo
Quinto Rayo, nombre sánscrito: Ajna;
en la frente, es el chakra del Rayo esmeralda, el ojo omnividente de
Dios donde enfocamos la visión. Este Chakra gobierna el flujo de energía
de la glándula pituitaria.
Regresamos a la conciencia del bien
absoluto a través del chakra del tercer ojo, que tiene 96 pétalos. El
tercer ojo, que vibra en el verde esmeralda de la ciencia de la verdad,
nos da la representación inmaculada de los individuos, de las
civilizaciones, del patrón Divino.
Jesús dijo: “La luz del cuerpo es el,
ojo” (Mateo 6.22). A través del ojo omnividente de Dios, el ojo interno
del alma, te sintonizas a lo que debe ser en realidad, en vez de lo que
puede estar ocurriendo en las condiciones del presente. Siempre puedes
darte cuenta de si estas viendo a través del tercer ojo o a través de
los dos ojos: el tercer ojo te da siempre el concepto inmaculado del
plano heliográfico de la vida, así como la discriminación para pasar de
la dualidad a la Unidad. Los dos ojos te dan una percepción y una
perspectiva de la vida relativa y a menudo turbia. Estos no penetran mas
allá del plano físico, a menos que en una visión exaltada la facultad
de ver se acelere por una intercesión milagrosa.
Instrumento correspondiente: Piano.
Perversión de la luz en este chakra:
Crítica y condenación. Un centramiento en los defectos de los demás.
Incapacidad para sostener el concepto inmaculado de las personas.
Ausencia de discernimiento. Uso de la vista para observar imágenes que
causan una impresión negativa sobre el alma: pornografía, películas de
terror o violencia.
Chakra de la coronilla
Segundo Rayo, nombre sánscrito
Sahasrara, color: amarillo. En la parte superior de la cabeza es el foco
de la llama amarilla de la iluminación. Está relacionado directamente
con la glándula pineal.
La meta del autodominio en el tiempo y
el espacio es el florecimiento del “Loto de mil pétalos” de la
coronilla. Es allí donde el hombre y la mujer están destinados a conocer
a Dios a través de la mente de su hijo. Cuando alcanzamos esa cima de
la conciencia, conocemos la sabiduría verdadera.
Encender la coronilla con sabiduría
crea un imán que atrae las energías de la Madre desde la base de la
columna hacia arriba, y pasa por cada uno de los chakras sucesivos, que
son los centros de nuestra percepción Divina. La iluminación de Buda y
Cristo, que viene con la liberación del fuego amarillo dorado del chakra
de la coronilla, es la experiencia de conocer todas las cosas sin
tutela ni enseñanza. Nuestra percepción incluye, entonces, aquello que
esta contenido en la mente de Dios.
Instrumento correspondiente: de cuerda, ejemplo: violín, guitarra, violonchelo.
Perversión de la luz en este chakra: Ignorancia voluntariosa. Uso de la inteligencia con fines egoístas y dañinos.

EL CAMINO ESPIRITUAL
EL CAMINO ESPIRITUAL.
.No creas ciegamente lo que digan, averigua qué te aporta claridad y paz .
No creas en nada simplemente porque lo has escuchado.
.No creas ciegamente lo que digan, averigua qué te aporta claridad y paz .
No creas en nada simplemente porque lo has escuchado.
No creas en algo simplemente porque ha sido transmitido por muchas generaciones.
No creas en nada simplemente porque ha sido dicho y rumoreado por muchos.
No creas en nada simplemente porque esta escrito en las Sagradas Escrituras.
No creas en nada meramente por la autoridad de maestros, mayores u hombres sabios.
No creas en nada, ni siquiera porque lo haya dicho yo.
Cree solamente después de cuidadosa observacion y analisis, cuando encuentres que concuerda con tu corazón y que conduce a lo bueno y al beneficio de uno y todos...Entonces acéptalo y vive segun ello
y ese es el camino que debes seguir.
!!In Lak' ech!!......
Una persona que ha decidido realizar un Camino Espiritual es alguien que, cansado de las propuestas y ofertas del materialismo, ha sentido la “llamada interior” o la voz de su propia alma. Desde ese momento en que el individuo es capaz de responder a esa llamada y volver la cabeza hacia dentro, buscando otro tipo de valores más permanentes y reales, se puede decir que la persona ya se considera un ASPIRANTE ESPIRITUAL, es decir : alguien que ASPIRA a lo espiritual, que DESEA lo espiritual, porque aspirar es desear.
El sendero del aspirante en el camino espiritual es un sendero de “probación”, un tramo del camino que es “de prueba”, en el sentido de que el individuo es cuidadosamente observado por aquellos que miran desde otro plano, por los seres que ya se han iluminado o están más avanzados. Si el estudiante o aspirante supera las pruebas de ese sendero o tramo del camino, posteriormente es aceptado por uno de esos seres iluminados y acogido en su “escuela”, aunque hay que saber que esas escuelas no están en el plano físico. Las pruebas mencionadas se refieren básicamente al creciente dominio de la personalidad y sus cuatro aspectos : CUERPO, MENTE, EMOCIONES y EGO ( YO PERSONAL ), un dominio que supone todo un largo y laborioso proceso de Purificación, Transformación e Integración de esos cuatro aspectos personales, el TRABAJO PERSONAL.
Significa que hasta que no tenemos una buena parte de ese trabajo personal hecho, los seres iluminados no se empiezan a fijar en nosotros. Esto debe dar que pensar al estudiante, y saber por dónde tenemos todos que empezar un auténtico camino espiritual, no sólo intelectual sino real. Podemos definir la aspiración como ese anhelo de avanzar hacia un ideal espiritual y de emplear la voluntad para alcanzar el objetivo de la UNIÓN CON EL ALMA, un anhelo que debe ser tan profundo y ardiente en el estudiante que ninguna prueba ni dificultad lo haga retroceder.
Digamos entonces que la ASPIRACIÓN ( el Aspirante que “aspira” ) es lo que caracteriza el inicio del verdadero camino espiritual y a la vez lo primero que necesitamos para recorrerlo, ya que la aspiración nos permite desarrollar la DISCIPLINA necesaria para seguir las enseñanzas y realizar las prácticas del Camino Espiritual : TRABAJO PERSONAL, TRABAJO ESPIRITUAL y SERVICIO. Dicho de manera más sencilla, la disciplina es la aplicación de la voluntad para realizar todo lo que hay y habrá que hacer, que no es poco. Es curioso ver que la palabra “disciplina” deriva de DISCÍPULO, dándonos a entender que sólo puede ser un verdadero discípulo ( de un Maestro, y de su propio Maestro Interior : el ALMA ) aquél que ha desarrollado la DISCIPLINA para aplicar su voluntad a lo que se debe hacer, y hacerlo. Sólo puedes “aspirar” a lo espiritual si cumples los 7 REQUISITOS que se necesitan para entrar en el camino espiritual y seguirlo, requisitos cuyo cumplimiento te convierte automáticamente en “aspirante”.
Resumiendo, tenemos que por medio de la ASPIRACIÓN o cumplimiento de los 7 Requisitos para entrar en el Camino Espiritual, desarrollamos la DISCIPLINA o fuerza de voluntad ( “Fuego” ) e inteligencia ( “Aire” ) necesarias para realizar todo el TRABAJO PERSONAL de purificación, desarrollo, transformación e integración de la personalidad y el TRABAJO ESPIRITUAL de meditación y alineamiento con el alma, así como el SERVICIO o trabajo de ayudar a los demás a realizar lo mismo.
EL EGO EN EL CAMINO ESPIRITUAL.
Ego sigfnica yo. Cuando decimos ego estamos refiriéndonos a un yo.
En realidad sólo hay dos yoes. Uno es el del alma con sus variados sinónimos: Maestro interior, Naturaleza de Buda, naturaleza de la mente, el Niño interno, la Luz, Conciencia, el Ser y un largo etc. El otro es el yo de la personalidad compuesto a su vez de multiplicidad de yoes (emociones negativas). Sólo se puede expresar un yo de cada vez y en cada momento. O expresamos alma o manifestamos los otros yoes. Es importante saberlo para la vida práctica e interesante para comprender las lecturas. El Ego, escrito con mayúsculas se refiere al alma, aunque a veces también lo escriben con minúscula. Por esto debemos poner atención al contexto para saber de que yo se está hablando.
Si emprendemos el camino espiritual es para terminar con la grotesca tiranía del ego, pero la capacidad de este para encontrar recursos es casi infinita y en cada etapa es capaz de sabotear y batir nuestro deseo de vernos libres de él. La verdad es sencilla, las enseñanzas son muy claras, pero, como he podido observar con gran tristeza en numerosas ocasiones, en cuanto empiezan a influir en nosotros y a motivarnos, el ego intenta complicarlas porque sabe que lo amenazan en lo más fundamental.
Al principio, cuando empezamos a sentirnos fascinados por el camino espiritual y todas sus posibilidades, hasta es posible que el ego nos aliente: ‘Esto es maravilloso, ¡es justo lo que te conviene! ¡Esta enseñanza es muy sensata!’.
Luego, cuando decimos que queremos probar la práctica de la meditación o hacer un retiro, el ego canturrea:’!Qué gran idea!, Yo también iré contigo. Los dos podremos aprender algo’. Durante el periodo de luna de miel de nuestro desarrollo espiritual, el ego no cesará de estimularnos: ‘Es maravilloso. Qué sorprendente, que enriquecedor…..’
Pero cuando entramos en el período que yo llamo de ‘fregadero de cocina’ del camino espiritual y las enseñanzas empiezan a hacernos profundo efecto, es inevitable que nos veamos cara a cara con la verdad de nosotros mismos. Cuando el ego queda al descubierto, se le pone el dedo en la llaga, comienzan a surgir toda clase de problemas. Es como si nos pusieran delante de un espejo del que no podemos apartar los ojos.
El espejo está absolutamente limpio, pero en él hay un rostro feo e iracundo que nos devuelve la mirada: el nuestro propio. Empezamos a rebelarnos, porque nos disgusta lo que vemos; incluso es posible que nos volvamos contra el espejo y lo rompamos en pedazos, pero sólo conseguiremos que haya cientos de caras feas que siguen mirándonos.
Cuando llega ese momento nos enfurecemos y protestamos amargamente; y ¿dónde está nuestro ego?. Montando guardia fielmente a nuestro lado, azuzándonos: ‘tienes toda la razón, esto es indignante e insoportable. No tienes por qué aguantarlo’. Y mientras lo escuchamos cautivados, el yo sigue conjurando todo tipo de dudas y desvaríos emocionales, arrojando leña al fuego. ‘¿Todavía no te has dado cuenta de que esta enseñanza no es para ti?. ¡ya te lo había dicho! ¿No ves que este maestro no te conviene? Después de todo, eres una persona occidental moderna, inteligente y culta, y las doctrinas exóticas como el zen, el sufismo, la meditación y el budismo tibetano pertenecen a otras culturas. ¿De qué te sirve a ti una filosofía que nació en el Himalaya hace dos mil años?’
Mientras el yo contempla regocijado como nos vamos enredando cada vez más en su telaraña, aprovechará el dolor, la soledad y las dificultades que sufrimos cuando empezamos a conocernos a nosotros mismos, para culpar a las enseñanzas e incluso al maestro.
………Sin embargo por mucho que se esfuerce el ego en sabotear el camino espiritual, si nos mantenemos firmes en él y trabajamos a fondo en la práctica de la meditación, poco a poco iremos descubriendo lo embaucados que estábamos con las promesas del ego, sus falsas esperanzas y sus falsos temores. Poco apoco empezamos a comprender que tanto la esperanza como el temor son enemigos de nuestra paz mental; las esperanzas nos engañan y nos dejan vacíos y decepcionados y los temores nos paralizan en la estrecha celda de nuestra falsa identidad. Asimismo vamos viendo cuán absoluto ha sido el dominio del ego sobre nuestra mente y advertimos que el ego, como un timador chiflado, nos ha estado estafando durante muchos años…….
EL MAESTRO INTERIOR.
Dos personas han vivido en ustedes durante toda su vida una es el ego, gárrulo, exigente, histérico, calculador; la otra es su ser espiritual oculto, cuya queda voz de sabiduría rara vez ha oído o atendido. A medida que vaya escuchando cada vez más las enseñanzas, las contemple y las integre en su propia vida, su voz interior, su sabiduría innata de discernimiento, que en budismo denominamos ‘percepción selectiva’, despertará y seguirá fortaleciéndose, y empezará usted a distinguir entre su guía y las diversas, clamorosas y cautivadoras voces del ego; empezará a regresarle el recuerdo de su auténtica naturaleza, con todo su esplendor y confianza.
Comprobará, en realidad, que ha descubierto en usted mismo su propio guía sabio. Puesto que éste o esta guía le conoce a fondo, ya que “es” usted, está en condiciones de ayudarle a salvar, con creciente claridad y humor, todas las dificultades de sus pensamientos y emociones. Su guía puede ser también una presencia continua, alegre, tierna, provocativa a veces, que siempre sabe qué es lo que más le conviene, y le ayuda a encontrar cada vez más salidas a su obsesión por sus confusas emociones y reacciones habituales. Conforme la voz de su percepción selectiva se vaya haciendo más y más fuerte y clara, empezará usted a distinguir entre la verdad de esa voz y los variados engaños del ego, y podrá escucharla con discernimiento y confianza.
Cuanto más a menudo escuche usted a ese guía sabio, más fácil le resultará cambiar sus estados de ánimo negativos, ver más allá de ellos, e incluso reírse de ellos como de los dramas absurdos e ilusiones ridículas que en realidad son. Poco a poco seguirá viendo capaz de liberarse cada vez más deprisa de las emociones oscuras que han gobernado su vida, y esta capacidad es el milagro más grande de todos. Terton Sogyal, místico tibetano, decía que en el fondo no le impresionaba que alguien pudiera convertir el suelo en techo o el fuego en agua; un auténtico milagro, decía, era que alguien pudiera liberar siquiera una emoción negativa.
… cuanto más le escuche, más orientación recibirá. Si atiende a la voz de su guía sabio, la voz de su percepción selectiva, y hace callar al ego, llegará a experimentar esa presencia de sabiduría, alegría y felicidad que es usted en realidad. Empieza en usted una vida nueva, absolutamente distinta a la de cuando se hacía pasar por su ego. Y cuando llegue la muerte, ya habrá usted aprendido en vida a controlar esos pensamientos y emociones que, de otra manera, adquirirán una realidad avasalladora en los estados de la muerte, los bardos.
.Nuestra naturaleza de buda por consiguiente, tiene un aspecto activo que es nuestro ‘Maestro interior’. Desde el momento de nuestro obscurecimiento, este maestro interior no ha cesado de trabajar por nosotros sin descanso, sin cesar de intentar llevarnos de vuelta al resplandor y a la espaciosidad de nuestro verdadero ser. Jamyang Khyentsé decía que el maestro interior nunca nos ha dado por perdidos, ni por un solo segundo. En su infinita compasión, una con la compasión infinita de todos los budas y todos los seres iluminados ha estado trabajando sin cesar por nuestra evolución, no sólo en esta vida sino también en todas nuestras vidas anteriores, utilizando toda clase de medios hábiles y todo tipo de situaciones para enseñarnos y despertarnos, y para guiarnos de vuelta a la verdad.
Cuando hemos rezado por la verdad y aspirado a ella y la hemos anhelado durante mucho tiempo, durante muchísimas vidas, y cuando nuestro karma se purifica lo suficiente, ocurre una especie de milagro. Y ese milagro, si somos capaces de entenderlo y aprovecharlo, puede conducirnos a la eliminación definitiva de la ignorancia……”
Ahora digo: que uno no ha visto nada hasta que no se ha colocado frente a frente consigo mismo. Entonces cada momento alberga el último milagro, dondequiera que nos hallemos.”
Conocernos a nosotros mismos y aprender a dejar hacer es el método, el medio más habilidoso. La espiritualidad es básicamente un asunto de autodescubrimiento.
¿Cómo puede haber paz en el mundo si nosotros, sus habitantes, no estamos en paz con nosotros mismos? Mientras siga habiendo una separación, entre “nosotros” y “ellos” yo y los otros, el conflicto permanecerá y la autotransformación será un mero sueño.
EL VIAJE DE LA VIDA (.De la Conciencia inconsciente, a la Conciencia consciente)
Nacemos siendo Pura Conciencia, pero siendo inconscientes.
Simplemente Somos, sin tomar consciencia de ello.
Pues al nacer olvidamos de donde venimos, asì como Quienes Somos, para asì, desde cero, ir escribiendo nuestra historia en esa pizarra en blanco que es nuestra vida, a travès de nuestra creatividad, nuestra auto-experimentaciòn, auto-conocimiento, crecimiento interior, auto-desarrollo y evoluciòn.
Nacemos libres de nuestro falso YO, libres de nuestra humana peronalidad, perfectos y puros en la creaciòn. Somos simple y llanamente AMOR.
Conforme vamos creciendo la sociedad y cultura que nos rodea nos impone un condicioinamiento y programaciòn mental que nos hace desarrollar al ego, mediante falsas personalidades, lo que nos separa de nuestra naturaleza de Pura Conciencia en la que estàbamos enfocados al nacer.
Nuestros pasos en esta vida por tanto, han de estar encaminados a, por medio de nuestra consciencia, Despertar a reencontrarnos con nuestra verdadera naturaleza, recordar Quièn Eres en verdad.....Eres Pura Conciencia......Un ser Lumìnico!
En conclusiòn, nacemos como Pura Conciencia, pero sumidos en la incosciencia.......Al ir creciendo y desarrollàndonos, vamos adquiriendo y desarrollando la consciencia, pero vamos perdiendo contacto con nuestro estado de Conciencia Pura, debido a nuestros condicionamientos y programaciones limitantes, impuestos desde el medio externo por terceras personas desde nuestra màs tierna infancia....
De ahì la frase que exclamaba Jesùs, ``Haceos como niños.``
Mas gracias al desarrollo que experimentamos de nuestra consciencia, podemos, y debemos, volver a encontrarnos con nosotros mismos, con esa Pura Conciencia que èramos al nacer, pero ahora, siendo plenamente conscientes de ello.
Esa es la Gran diferencia, cuando nacimos, no èramos consciente de nuestra Pureza, de nuestra Luz.....simplemente Èramos, nada màs..... Ahora, tienes la oportunidad de volver a Ser, pero en esta ocasiòn, estando totalmente consciente de ello, plenamente Despierto!!
Este estado es un Gran èxtasis que se le conoce como iluminaciòn, alcanzar la Conciencia Crìstica, o Bùdica......En definitiva, descubrir Quièn Eres, Ser TÙ......en toda la extensiòn de la palabra.....Es la cumbre de nuestra bùsqueda espiritual.......Se es plenamente consciente de que la Conciencia Universal, es Una con tu Conciencia.......Que eres Uno con Dios!
A ti que lees estas lìneas, te hago un llamado, enfoca tu vida en desarrollar tu cosciencia, en hacerte cada dìa màs y màs consciente, en un maravilloso proceso de auto-descurimiento y reencuentro a la vez, contigo mismo. Tu lìmite està en las estrellas, no creas en tus ilusorias ``limitaciones``, estas son falsas, tu creatividad no tiene lìmites, tu Poder es ilimitado!!! NO temas, estiende tus alas, y lànzate al vacìo.....pues es el ùnico modo en que alcanzaràs la cumbre!
Libèrate de tus miedos y Confìa Plenamente en la existencia!....si te atreves a Confiar, comprobaràs que ella jamàs tracionarìa esa Confianza.....
Eduardo de Miguel.
No creas en nada simplemente porque ha sido dicho y rumoreado por muchos.
No creas en nada simplemente porque esta escrito en las Sagradas Escrituras.
No creas en nada meramente por la autoridad de maestros, mayores u hombres sabios.
No creas en nada, ni siquiera porque lo haya dicho yo.
Cree solamente después de cuidadosa observacion y analisis, cuando encuentres que concuerda con tu corazón y que conduce a lo bueno y al beneficio de uno y todos...Entonces acéptalo y vive segun ello
y ese es el camino que debes seguir.
!!In Lak' ech!!......
Una persona que ha decidido realizar un Camino Espiritual es alguien que, cansado de las propuestas y ofertas del materialismo, ha sentido la “llamada interior” o la voz de su propia alma. Desde ese momento en que el individuo es capaz de responder a esa llamada y volver la cabeza hacia dentro, buscando otro tipo de valores más permanentes y reales, se puede decir que la persona ya se considera un ASPIRANTE ESPIRITUAL, es decir : alguien que ASPIRA a lo espiritual, que DESEA lo espiritual, porque aspirar es desear.
El sendero del aspirante en el camino espiritual es un sendero de “probación”, un tramo del camino que es “de prueba”, en el sentido de que el individuo es cuidadosamente observado por aquellos que miran desde otro plano, por los seres que ya se han iluminado o están más avanzados. Si el estudiante o aspirante supera las pruebas de ese sendero o tramo del camino, posteriormente es aceptado por uno de esos seres iluminados y acogido en su “escuela”, aunque hay que saber que esas escuelas no están en el plano físico. Las pruebas mencionadas se refieren básicamente al creciente dominio de la personalidad y sus cuatro aspectos : CUERPO, MENTE, EMOCIONES y EGO ( YO PERSONAL ), un dominio que supone todo un largo y laborioso proceso de Purificación, Transformación e Integración de esos cuatro aspectos personales, el TRABAJO PERSONAL.
Significa que hasta que no tenemos una buena parte de ese trabajo personal hecho, los seres iluminados no se empiezan a fijar en nosotros. Esto debe dar que pensar al estudiante, y saber por dónde tenemos todos que empezar un auténtico camino espiritual, no sólo intelectual sino real. Podemos definir la aspiración como ese anhelo de avanzar hacia un ideal espiritual y de emplear la voluntad para alcanzar el objetivo de la UNIÓN CON EL ALMA, un anhelo que debe ser tan profundo y ardiente en el estudiante que ninguna prueba ni dificultad lo haga retroceder.
Digamos entonces que la ASPIRACIÓN ( el Aspirante que “aspira” ) es lo que caracteriza el inicio del verdadero camino espiritual y a la vez lo primero que necesitamos para recorrerlo, ya que la aspiración nos permite desarrollar la DISCIPLINA necesaria para seguir las enseñanzas y realizar las prácticas del Camino Espiritual : TRABAJO PERSONAL, TRABAJO ESPIRITUAL y SERVICIO. Dicho de manera más sencilla, la disciplina es la aplicación de la voluntad para realizar todo lo que hay y habrá que hacer, que no es poco. Es curioso ver que la palabra “disciplina” deriva de DISCÍPULO, dándonos a entender que sólo puede ser un verdadero discípulo ( de un Maestro, y de su propio Maestro Interior : el ALMA ) aquél que ha desarrollado la DISCIPLINA para aplicar su voluntad a lo que se debe hacer, y hacerlo. Sólo puedes “aspirar” a lo espiritual si cumples los 7 REQUISITOS que se necesitan para entrar en el camino espiritual y seguirlo, requisitos cuyo cumplimiento te convierte automáticamente en “aspirante”.
Resumiendo, tenemos que por medio de la ASPIRACIÓN o cumplimiento de los 7 Requisitos para entrar en el Camino Espiritual, desarrollamos la DISCIPLINA o fuerza de voluntad ( “Fuego” ) e inteligencia ( “Aire” ) necesarias para realizar todo el TRABAJO PERSONAL de purificación, desarrollo, transformación e integración de la personalidad y el TRABAJO ESPIRITUAL de meditación y alineamiento con el alma, así como el SERVICIO o trabajo de ayudar a los demás a realizar lo mismo.
EL EGO EN EL CAMINO ESPIRITUAL.
Ego sigfnica yo. Cuando decimos ego estamos refiriéndonos a un yo.
En realidad sólo hay dos yoes. Uno es el del alma con sus variados sinónimos: Maestro interior, Naturaleza de Buda, naturaleza de la mente, el Niño interno, la Luz, Conciencia, el Ser y un largo etc. El otro es el yo de la personalidad compuesto a su vez de multiplicidad de yoes (emociones negativas). Sólo se puede expresar un yo de cada vez y en cada momento. O expresamos alma o manifestamos los otros yoes. Es importante saberlo para la vida práctica e interesante para comprender las lecturas. El Ego, escrito con mayúsculas se refiere al alma, aunque a veces también lo escriben con minúscula. Por esto debemos poner atención al contexto para saber de que yo se está hablando.
Si emprendemos el camino espiritual es para terminar con la grotesca tiranía del ego, pero la capacidad de este para encontrar recursos es casi infinita y en cada etapa es capaz de sabotear y batir nuestro deseo de vernos libres de él. La verdad es sencilla, las enseñanzas son muy claras, pero, como he podido observar con gran tristeza en numerosas ocasiones, en cuanto empiezan a influir en nosotros y a motivarnos, el ego intenta complicarlas porque sabe que lo amenazan en lo más fundamental.
Al principio, cuando empezamos a sentirnos fascinados por el camino espiritual y todas sus posibilidades, hasta es posible que el ego nos aliente: ‘Esto es maravilloso, ¡es justo lo que te conviene! ¡Esta enseñanza es muy sensata!’.
Luego, cuando decimos que queremos probar la práctica de la meditación o hacer un retiro, el ego canturrea:’!Qué gran idea!, Yo también iré contigo. Los dos podremos aprender algo’. Durante el periodo de luna de miel de nuestro desarrollo espiritual, el ego no cesará de estimularnos: ‘Es maravilloso. Qué sorprendente, que enriquecedor…..’
Pero cuando entramos en el período que yo llamo de ‘fregadero de cocina’ del camino espiritual y las enseñanzas empiezan a hacernos profundo efecto, es inevitable que nos veamos cara a cara con la verdad de nosotros mismos. Cuando el ego queda al descubierto, se le pone el dedo en la llaga, comienzan a surgir toda clase de problemas. Es como si nos pusieran delante de un espejo del que no podemos apartar los ojos.
El espejo está absolutamente limpio, pero en él hay un rostro feo e iracundo que nos devuelve la mirada: el nuestro propio. Empezamos a rebelarnos, porque nos disgusta lo que vemos; incluso es posible que nos volvamos contra el espejo y lo rompamos en pedazos, pero sólo conseguiremos que haya cientos de caras feas que siguen mirándonos.
Cuando llega ese momento nos enfurecemos y protestamos amargamente; y ¿dónde está nuestro ego?. Montando guardia fielmente a nuestro lado, azuzándonos: ‘tienes toda la razón, esto es indignante e insoportable. No tienes por qué aguantarlo’. Y mientras lo escuchamos cautivados, el yo sigue conjurando todo tipo de dudas y desvaríos emocionales, arrojando leña al fuego. ‘¿Todavía no te has dado cuenta de que esta enseñanza no es para ti?. ¡ya te lo había dicho! ¿No ves que este maestro no te conviene? Después de todo, eres una persona occidental moderna, inteligente y culta, y las doctrinas exóticas como el zen, el sufismo, la meditación y el budismo tibetano pertenecen a otras culturas. ¿De qué te sirve a ti una filosofía que nació en el Himalaya hace dos mil años?’
Mientras el yo contempla regocijado como nos vamos enredando cada vez más en su telaraña, aprovechará el dolor, la soledad y las dificultades que sufrimos cuando empezamos a conocernos a nosotros mismos, para culpar a las enseñanzas e incluso al maestro.
………Sin embargo por mucho que se esfuerce el ego en sabotear el camino espiritual, si nos mantenemos firmes en él y trabajamos a fondo en la práctica de la meditación, poco a poco iremos descubriendo lo embaucados que estábamos con las promesas del ego, sus falsas esperanzas y sus falsos temores. Poco apoco empezamos a comprender que tanto la esperanza como el temor son enemigos de nuestra paz mental; las esperanzas nos engañan y nos dejan vacíos y decepcionados y los temores nos paralizan en la estrecha celda de nuestra falsa identidad. Asimismo vamos viendo cuán absoluto ha sido el dominio del ego sobre nuestra mente y advertimos que el ego, como un timador chiflado, nos ha estado estafando durante muchos años…….
EL MAESTRO INTERIOR.
Dos personas han vivido en ustedes durante toda su vida una es el ego, gárrulo, exigente, histérico, calculador; la otra es su ser espiritual oculto, cuya queda voz de sabiduría rara vez ha oído o atendido. A medida que vaya escuchando cada vez más las enseñanzas, las contemple y las integre en su propia vida, su voz interior, su sabiduría innata de discernimiento, que en budismo denominamos ‘percepción selectiva’, despertará y seguirá fortaleciéndose, y empezará usted a distinguir entre su guía y las diversas, clamorosas y cautivadoras voces del ego; empezará a regresarle el recuerdo de su auténtica naturaleza, con todo su esplendor y confianza.
Comprobará, en realidad, que ha descubierto en usted mismo su propio guía sabio. Puesto que éste o esta guía le conoce a fondo, ya que “es” usted, está en condiciones de ayudarle a salvar, con creciente claridad y humor, todas las dificultades de sus pensamientos y emociones. Su guía puede ser también una presencia continua, alegre, tierna, provocativa a veces, que siempre sabe qué es lo que más le conviene, y le ayuda a encontrar cada vez más salidas a su obsesión por sus confusas emociones y reacciones habituales. Conforme la voz de su percepción selectiva se vaya haciendo más y más fuerte y clara, empezará usted a distinguir entre la verdad de esa voz y los variados engaños del ego, y podrá escucharla con discernimiento y confianza.
Cuanto más a menudo escuche usted a ese guía sabio, más fácil le resultará cambiar sus estados de ánimo negativos, ver más allá de ellos, e incluso reírse de ellos como de los dramas absurdos e ilusiones ridículas que en realidad son. Poco a poco seguirá viendo capaz de liberarse cada vez más deprisa de las emociones oscuras que han gobernado su vida, y esta capacidad es el milagro más grande de todos. Terton Sogyal, místico tibetano, decía que en el fondo no le impresionaba que alguien pudiera convertir el suelo en techo o el fuego en agua; un auténtico milagro, decía, era que alguien pudiera liberar siquiera una emoción negativa.
… cuanto más le escuche, más orientación recibirá. Si atiende a la voz de su guía sabio, la voz de su percepción selectiva, y hace callar al ego, llegará a experimentar esa presencia de sabiduría, alegría y felicidad que es usted en realidad. Empieza en usted una vida nueva, absolutamente distinta a la de cuando se hacía pasar por su ego. Y cuando llegue la muerte, ya habrá usted aprendido en vida a controlar esos pensamientos y emociones que, de otra manera, adquirirán una realidad avasalladora en los estados de la muerte, los bardos.
.Nuestra naturaleza de buda por consiguiente, tiene un aspecto activo que es nuestro ‘Maestro interior’. Desde el momento de nuestro obscurecimiento, este maestro interior no ha cesado de trabajar por nosotros sin descanso, sin cesar de intentar llevarnos de vuelta al resplandor y a la espaciosidad de nuestro verdadero ser. Jamyang Khyentsé decía que el maestro interior nunca nos ha dado por perdidos, ni por un solo segundo. En su infinita compasión, una con la compasión infinita de todos los budas y todos los seres iluminados ha estado trabajando sin cesar por nuestra evolución, no sólo en esta vida sino también en todas nuestras vidas anteriores, utilizando toda clase de medios hábiles y todo tipo de situaciones para enseñarnos y despertarnos, y para guiarnos de vuelta a la verdad.
Cuando hemos rezado por la verdad y aspirado a ella y la hemos anhelado durante mucho tiempo, durante muchísimas vidas, y cuando nuestro karma se purifica lo suficiente, ocurre una especie de milagro. Y ese milagro, si somos capaces de entenderlo y aprovecharlo, puede conducirnos a la eliminación definitiva de la ignorancia……”
Ahora digo: que uno no ha visto nada hasta que no se ha colocado frente a frente consigo mismo. Entonces cada momento alberga el último milagro, dondequiera que nos hallemos.”
Conocernos a nosotros mismos y aprender a dejar hacer es el método, el medio más habilidoso. La espiritualidad es básicamente un asunto de autodescubrimiento.
¿Cómo puede haber paz en el mundo si nosotros, sus habitantes, no estamos en paz con nosotros mismos? Mientras siga habiendo una separación, entre “nosotros” y “ellos” yo y los otros, el conflicto permanecerá y la autotransformación será un mero sueño.
EL VIAJE DE LA VIDA (.De la Conciencia inconsciente, a la Conciencia consciente)
Nacemos siendo Pura Conciencia, pero siendo inconscientes.
Simplemente Somos, sin tomar consciencia de ello.
Pues al nacer olvidamos de donde venimos, asì como Quienes Somos, para asì, desde cero, ir escribiendo nuestra historia en esa pizarra en blanco que es nuestra vida, a travès de nuestra creatividad, nuestra auto-experimentaciòn, auto-conocimiento, crecimiento interior, auto-desarrollo y evoluciòn.
Nacemos libres de nuestro falso YO, libres de nuestra humana peronalidad, perfectos y puros en la creaciòn. Somos simple y llanamente AMOR.
Conforme vamos creciendo la sociedad y cultura que nos rodea nos impone un condicioinamiento y programaciòn mental que nos hace desarrollar al ego, mediante falsas personalidades, lo que nos separa de nuestra naturaleza de Pura Conciencia en la que estàbamos enfocados al nacer.
Nuestros pasos en esta vida por tanto, han de estar encaminados a, por medio de nuestra consciencia, Despertar a reencontrarnos con nuestra verdadera naturaleza, recordar Quièn Eres en verdad.....Eres Pura Conciencia......Un ser Lumìnico!
En conclusiòn, nacemos como Pura Conciencia, pero sumidos en la incosciencia.......Al ir creciendo y desarrollàndonos, vamos adquiriendo y desarrollando la consciencia, pero vamos perdiendo contacto con nuestro estado de Conciencia Pura, debido a nuestros condicionamientos y programaciones limitantes, impuestos desde el medio externo por terceras personas desde nuestra màs tierna infancia....
De ahì la frase que exclamaba Jesùs, ``Haceos como niños.``
Mas gracias al desarrollo que experimentamos de nuestra consciencia, podemos, y debemos, volver a encontrarnos con nosotros mismos, con esa Pura Conciencia que èramos al nacer, pero ahora, siendo plenamente conscientes de ello.
Esa es la Gran diferencia, cuando nacimos, no èramos consciente de nuestra Pureza, de nuestra Luz.....simplemente Èramos, nada màs..... Ahora, tienes la oportunidad de volver a Ser, pero en esta ocasiòn, estando totalmente consciente de ello, plenamente Despierto!!
Este estado es un Gran èxtasis que se le conoce como iluminaciòn, alcanzar la Conciencia Crìstica, o Bùdica......En definitiva, descubrir Quièn Eres, Ser TÙ......en toda la extensiòn de la palabra.....Es la cumbre de nuestra bùsqueda espiritual.......Se es plenamente consciente de que la Conciencia Universal, es Una con tu Conciencia.......Que eres Uno con Dios!
A ti que lees estas lìneas, te hago un llamado, enfoca tu vida en desarrollar tu cosciencia, en hacerte cada dìa màs y màs consciente, en un maravilloso proceso de auto-descurimiento y reencuentro a la vez, contigo mismo. Tu lìmite està en las estrellas, no creas en tus ilusorias ``limitaciones``, estas son falsas, tu creatividad no tiene lìmites, tu Poder es ilimitado!!! NO temas, estiende tus alas, y lànzate al vacìo.....pues es el ùnico modo en que alcanzaràs la cumbre!
Libèrate de tus miedos y Confìa Plenamente en la existencia!....si te atreves a Confiar, comprobaràs que ella jamàs tracionarìa esa Confianza.....
Eduardo de Miguel.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)